Libro “Pequeño Patrimonio Olvidado del Asón”.

Si no pudiste visitar la exposición “Pequeño Patrimonio olvidado del Asón”, puedes hacerte con un ejemplar del libro editado por el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera, que contiene todos los dibujos de dicha exposición.
También puedes disfrutar de esta pequeñas obras de arte a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2Q4G6Vy

¿En que consistió la iniciativa “Pequeño Patrimonio Olvidado del Asón”?.

Desde el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera y gracias a la financiación de la Dirección General de Ordenación del Territorio, se ha desarrollado el proyecto “Patrimonio olvidado del Asón”, una de cuyas iniciativas, ha sido concienciar a los niños del valor del patrimonio.
Para ello, varias decenas de niños y niñas de nuestra comarca han salido a la calle y a la naturaleza de sus pueblos y, junto a la doctora en Historia del Arte Karen Mazarrasa Mowinckel y la maestra especializada en Educación Infantil y Primaria Comeca Sanz Santa-Cruz, han plasmado en dibujos el patrimonio que les rodea. La premisa es sencilla: conocer para valorar y valorar para conservar, y el arte es un instrumento fantástico con el que ahondar en dicho conocimiento.
El río Asón es el nexo de unión entre todos los dibujos: salmones, iglesias, sauces, embarcaderos…son algunos de los elementos sobre los que los niños y niñas han posado su vista atenta y han reflexionado para, finalmente, dibujarlos.
Esperamos que disfruten de los trabajos que componen esta muestra y, por un momento, vea usted también con los ojos del niño o la niña que fue todas las maravillas cotidianas que nos rodean.

Libro "Pequeño Patrimonio del Asón"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s