Dentro del proyecto «Patrimonio olvidado del Asón» se están llevando diferentes actividades, entre ellas destaca esta, denominada «De niños para niños» , a través de la cual se pretende acercar el conocimiento y puesta en valor de nuestro patrimonio a las nuevas generaciones.
Desde la organización de este proyecto se considera de suprema importancia realizar esta labor de concienciación de los más pequeños, ya que ellos son nuestro futuro y el futuro de todo lo que nos rodea, por lo tanto, si estos aprenden a valorar lo que les rodea, incluido el patrimonio, a su vez también aprenderán a cuidarlo y protegerlo. Durante esta actividad los «pequeños» estarán siempre acompañados de 2 profesoras expertas en patrimonio que se encargarán de acercar nuestra riqueza a sus mentes.
La semana pasada se realizaron dos actividades de este programa en los municipios de Limpias y Ampuero respectivamente, mientras que esta semana tendrán lugar en Arredondo, el sábado día 24 y el sábado 15 de diciembre en Barcena de Cicero.