European Heritage Stories

El relato de un río

The tale of a river

El proyecto «El relato de un río», propuesto por el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera como continuación del proyecto «Patrimonio Olvidado del Asón» desarrollado en 2018, ha resultado ganador, junto a otros diez, del concurso de «Historias del patrimonio europeo», iniciativa encuadrada en las Jornadas Europeas del Patrimonio e impulsada por el Consejo de Europa y la Comisión Europea.

El premio, de 10.000 euros, se dedicará esencialmente a estas actividades:

Historias del río Asón

Una de las actividades del proyecto consistirá en recopilar, en un pequeño vídeo subtitulado en castellano y en inglés, los testimonios recogidos en el marco del proyecto «Patrimonio Olvidado del Asón»,

La senda fluvial

Una segunda actividad consistirá en mejorar el estado de alguno de los elementos ligados al Asón recogidos en nuestro mapa, y colocar unos paneles informativos en la senda fluvial.

La población local

Este proyecto echó a andar gracias a la participación de las personas que habitan nuestra comarca. Uno de los objetivos es difundir nuestro patrimonio entre la población local por diferentes medios.


«El agua ha sido siempre parte esencial de la historia de la humanidad por la supervivencia. La disponibilidad de agua definía los lugares por los que nos movíamos y en los que nos asentábamos, los alimentos que recolectábamos y cultivábamos, los instrumentos que fabricábamos. Los ríos desempeñaban, y aún desempeñan, un papel esencial en nuestras vidas: observando el cauce de un río de cerca, se pueden identificar detalles que ayudan a descubrir las múltiples historias contadas y vividas por la gente que, durante siglos, ha vivido junto a él».

El relato de un río


Accede a nuestro relato en la página oficial de las Jornadas del Patrimonio Europeo

Este proyecto ha sido financiado en el marco de un Proyecto Conjunto entre la Unión Europea y el Consejo de Europa.

This project has been funded within the framework of a Joint Project between the European Union and the Council of Europe.

Las opiniones expresadas no reflejan la opinón oficial de la Unión Europea o el Consejo de Europa.

The views expressed herein do not reflect the official opinion of the European Union or the Council of Europe.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close